Arte Viajero de Cris



“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller

Viajar te enseña a mirar, a transformar nuestros recuerdos en momentos vivos, plenos de libertad y de contrastes. De todo se ha escrito sobre el viaje y su importancia. Tanto como del arte y su absoluta necesidad para despertar, aturdir, enamorarnos, enfrentarnos a otras realidades, otros universos…porque para mi tiene tanto de arte el viaje, como el viajar por arte. 

Creo que ambos significados confluyen: miro y capturo lo que vemos y se nos escapó. Aquello que no nos detuvimos a mirar lo suficiente; aquello imperceptible que marcó la diferencia entre un camino y una experiencia, entre un sabor y su aroma, entre la brisa y el susurro.

He escogido una selección fotográfica de mi colección para convertirla en objetos de arte más cercanos. Para acercarnos a la belleza. Para regresar el viaje que hicimos o el que deseamos hacer. 

La decadencia romántica de Portugal, la pétrea fuerza de Roma, la luminosidad celeste de Madrid y la desafiante arquitectura de Nueva York forman parte de mi nuevo proyecto. Arte viajero de Cris Romero es un proyecto de arte en otros formatos: fotografía impresa sobre textil, lienzo, algodón, papel... Los blancos y negros se funden con el tejido aportándole densidad a las imágenes que serán enmarcadas en cuadernos de viaje y prendas de moda. 

Arte Viajero son libros en blanco para acompañarnos en nuestros viajes, y prendas para vestir nuestros días de originalidad y exclusividad. 

Cada imagen forma parte de una serie fotográfica numerada por los que cada pieza se convierte en una obra única con el sello y la mirada más personal . En ellas encontrarás belleza, silencio, fuerza, ingravidez, …viajes, arte, moda.

Espero que os guste, y os anime a viajar, a tener una pieza de mi arte con vosotros que os acompañe y pueda inspiraros.

Gracias por acompañarme,

Cris.