Acción solidaria Campanas por la Salud y Arte Viajero de Cris Romero

Campaña solidaria de Arte Viajero de Cris Romero para Campanas por la salud

Con motivo del día internacional del Cáncer de Mama, desde Arte Viajero de Cris Romero voy a emprender una acción solidaria para recaudar fondos, destinados a la Fundación Músicos por la Salud, en su iniciativa de Campanas por la Salud.

Campanas por la Salud, es una iniciativa destinada a instalar campanas en las plantas de oncología de los hospitales, que simbolizan el final del tratamiento. Es una tradición que empezó en 1995 el Almirante De Moyne, cuando se curó del cáncer, y decidió donar la campana de bronce de su barco al hospital MD Anderson, como motivo de su alegría y reconocimiento. Tocabas la campana por tu recuperación.

Actualmente hay muchas acciones destinadas a recaudar fondos para la investigación, recursos y demás de la enfermedad. Desde Arte Viajero de Cris Romero, quería contribuir de alguna manera pero no encontrába el modo. Vendo fotografías, que invitan a viajar, en otro formato, algodón de excelente calidad, y numeradas en la propia prenda, por lo que una fotografía de la enfermedad, como tal, parecía algo inviable, tanto por el respeto más absoluto a los enfermos, como a la tristeza que pudiera causar cualquier tipo de imagen con el consiguiente rechazo.

Cuando me hablaron de esta iniciativa me pareció algo precioso y lleno de esperanza. Como la luz al final del tunel pero en este caso como tañido de una campana, algo simple pero reconfortante para quien lo escucha. 

Durante la semana del 13 al 21 de octubre, todos los beneficios netos, recaudados en la web, tanto por la venta de camisetas, como por la venta de libros viajeros, se destinarán a la adquisición y colocación de Campanas en los hospitales. Además,y como algo excepcional, como es este hecho, he creado una edición especial de una foto de la campana, con la mano de alguien especial que ha sufrido la enfermedad y hoy está felizmente curada. Dicha edición especial no consta de las 30 unidades habituales sino que serán 100. Numerados como siempre debajo de la prenda comenzando en el 1 y acabando en el 100. Esta prenda permanecerá en la web hasta que finalice la serie completa y todos los beneficios contribuirán a esta causa. Una vez se termine se añadirá otra pieza . Con el mismo algodón que el resto y como una pieza más de la colección.

Madrid, 11 de octubre de 2019